EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 julio, 2014

Tarta de Melocotón en mi molde Emilie Henry

En pleno verano busco postres rápidos, frescos, frutales… y el melocotón es una de mis frutas preferidas. Esta tarta de melocotón la suelo servir acompañada de helado de vainilla y siempre es un éxito en mis veladas veraniegas. Es una tarta de melocotón para todos los públicos y este año ha sido además uno de los postres del cumpleaños de mi peque que ya se ha graduado en la guardería!!!

tarta-melocoton1

Pero antes de contarte como hacerla, quiero confesarte algo: soy adicta a los cacharros!! Moldes, platos, boles… el menaje en general me vuelve loca y nunca me parece tener suficiente!

tarta-melocoton2

[Vaso Encaje GreenGate] [Tablas de corte] [dosificador para helados]

Y en esa búsqueda incansable por el molde perfecto me he topado con los magníficos moldes de Emilie Henry. Si tienes ocasión de comprarte un molde nuevo te lo recomiendo al 100 %. Todo lo que te pueda decir sobre él es poco. Es una firma francesa de gran prestigio y elaboran la mejor cerámica culinaria del mercado desde 1850. Sus virtudes son innumerables… resistente a los golpes, no se raya, puedes pasarlo directamente del congelador al horno porque es altamente resistente a los cambios de temperatura, puedes usarlo en horno y microondas, se lava en lavavajillas sin deteriorarse, su cerámica de alta resistencia difunde el calor uniformemente para un horneado perfecto, su estética y su gama de colores son preciosos para servir en la mesa… y si aun todo esto no te ha convencido te diré que tienen 10 años de GARANTIA.  Así que no lo dudes, pon un molde Emilie Henry  en tu lista de deseos!! Si quieres elegir diseño y color favorito no tienes mas que darte un paseo por la tienda.

tarta-melocoton3

[Molde Emilie Henry]

Receta de tarta de melocotón

Ingredientes:

500 grs de melocotones frescos o 400 grs de melocotones en almibar

100 grs de mantequilla a temperatura ambiente

150 grs de azúcar

120 grs de harina

4 huevos

2 cucharadas de Kirsch (opcional)

1 cucharadita de vainilla en pasta

1 cucharadita de levadura en polvo

Spray desmoldante

Para decorar:

Helado de vainilla

Grosellas u otras frutitas

Azúcar glas

Preparación:

1. Lava bien los melocotones y sécalos con un paño, pélalos,  deshuésalos y córtalos en aritos de 1 cm. Si ya no es temporada de melocotón puedes usarlos en almíbar. Solo escúrrelos  bien y córtalos en rodajitas. Separa las claras de las yemas.

2. Bate la mantequilla a baja velocidad con una batidora eléctrica. Agrega las yemas de una en una y sigue mezclando. Añade el azúcar y la vainilla y mezcla hasta que quede una masa inflada y espumosa.

3. Agrega el Kirsch y la harina tamizada con la levadura y sigue batiendo hasta que todo esté bien integrado.

4. Por último agrega delicadamente las claras a punto de nieve e incorpóralas con movimientos envolventes con una espátula.

5. Espolvorea el molde con spray desmoldante. Vierte 2/3 de la masa y coloca una capa de aritos de melocotón. Cubre con la mezcla restante y pon encima el resto de melocotones.

6. Introduce el molde en el horno precalentado a 190º durante 40 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo. Espolvoreamos con azúcar glas y antes de servir decoramos con bolas de helado y  grosellas.

tarta-melocoton4

Print Friendly, PDF & Email

No dudes en hacerla este verano porque seguro que se chuparán los dedos en casa. Aquí estoy para cualquier duda que se te plantee, y entre baño y baño en la piscina siempre hay tiempo a cocinar cositas ricas.

Nos vemos en el próximo post!

Besos

Laura

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *