EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 julio, 2014

Galletas de chocolate y vainilla en forma de ajedrez

¡Hola soletes!. ¿Qué tal lleváis las vacaciones de verano?, ¿aún queda alguien al otro lado?. Como veis por aquí no nos vamos de vacaciones, y os acompañaremos durante el verano para haceros las vacaciones más dulces.

DSC_0441

Hoy os traigo unas deliciosas galletas de chocolate y vainilla, pero no son unas simples galletas, como veis tienen una forma muy original, ¡como un tablero de ajedrez!. ¿No os parecen que quedan preciosas? A mí por lo menos me encantan y no veáis lo bien que me lo he pasado preparándolas. ¿Queréis saber como se hacen?. Pues es muy sencillo, ¡vamos allá!.

DSC_0444b

Por supuesto sino quieres hacerle forma de ajedrez no pasa nada. Puedes darle la forma que tú quieras con tu cortador preferido, han llegado a la tienda un montón de modelos chulísimos.

Galletas de vainilla y chocolate en forma de ajedrez

Ingredientes

100g de azúcar

225g de harina todo uso

150g de mantequilla en trozos y a temperatura ambiente

1 yema de huevo

1 cucharadita de vainilla en pasta

20g de cacao en polvo

Ingredientes galletas ajedrez

[Bol con asa grande]  [Rodillo de mármol]

Preparación

En un bol ponemos el azúcar, la harina y la mantequilla. Mezclamos con los dedos hasta formar unas migas.

Añadimos la yema de huevo y la vainilla en pasta . Mezclamos hasta formar una bola.

Dividimos la masa en dos partes iguales.

Incorporamos el cacao en polvo en una de ellas y mezclamos hasta que este integrado.

Las envolvemos en film transparente. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Sobre un papel de hornear estiramos las dos masas y formamos dos rectángulos de 14cm x 21cm aproximadamente, con un grosor de 10mm, os vendrá muy bien ayudaros de un rodillo con guías para conseguir el espesor deseado. Si no tenéis uno tampoco pasa nada, pero intentar que no os quede una masa muy fina, más bien tirando a gordita.

Envolvemos los dos rectángulos de masa por separado en film transparente o en papel de hornear. Los metemos durante 20 minutos en el congelador, para que nos resulte más fácil trabajar con ella.

Paso-a-paso-galletas-ajedrez1a

Cogemos los dos rectángulos y ponemos uno encima de otro, presionamos  para que se unan. Si es necesario recortamos los sobrantes, nos tienen que quedar los dos rectángulos iguales.

Partimos por la mitad y volvemos a poner una parte encima de otra, presionamos para que se unan. Volvemos a envolver en papel de hornear o film transparente y la metemos unos 20 minutos en el congelador. Es muy importante que metáis la masa en el congelador, para que no se vuelva blandurria y podamos trabajarla bien.

Retiramos del congelador y cortamos a lo largo en tiras de 1cm de grosor (a mí me dio para hacer 8).

Ponemos unas tiras encima de otras intentando formar el tablero de ajedrez, las giramos para que no coincidan los colores. Como veis en la foto, yo hice dos bloques uno con 5 tiras y otro con 4.

Envolvemos en papel de hornear o film transparente cada bloque y volvemos a refrigerar otros 20 minutos.

Cortamos las galletas de un grosor de 5 u 8 mm de espesor.

Las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Horneamos a 180ºC  durante 12- 15 minutos.

Dejamos que enfríen hasta que estén firmes, luego las pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.

Print Friendly, PDF & Email

Galletas-ajedrez

¿Qué os han parecido?, son muy sencillas y resultonas, ¿a qué si?. Estoy deseando que os animéis a prepararlas en casa y me contéis si os han gustado, también me podéis enviar alguna foto para publicarla en la pagina de facebook. Si os surge alguna duda podéis dejármela en lo comentarios.

¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!.

Besos y ¡disfrutad del veranito!.

Noemí

This Post Has 5 Comments
  1. Oh! Me ha encantado ver estas galletas aquí. Son precisamente las primeras que hice hace años, cuando empecé a interesarme por la repostería, sin tener ni idea de nada. El resultado fue totalmente desastroso, claro, conseguí el efecto de ajedrez, pero se podía matar a alguien tirándole una a la cabeza, jajajaja! Estas son preciosas y riquísimas, seguro!

  2. Oooh me encantan estas galletas!! Las hice una vez muy parecidas pero en forma de espiral, pensé que así en forma de ajedrez sería más difícil pero con tus explicaciones parece súper sencillo 🙂

  3. Hola. Me encanta el blog y he descubierto estas galletas que tienen una pinta…..Lo que me gustaría saber es si puedo congelar las galletas sin cortar y luego descongelarlas, cortarlas y hornearlas. Muchas gracias por las recetas.

    1. Perfectamente, pero no las dejes descongelar del todo, sino bien frías y cuando puedas las cortas y así las horneas, de esta manera te quedarán perfectas
      Besos.
      Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *