EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

17 marzo, 2014

Tarta Guinness Moustache (¡con imprimible gratis!)

¡Me llegó la hora! Y yo encantada. Por ahora estoy más que contenta! Los chicos son todos estupendos, más apañaillos que un jarillo de lata! y encima aplicados al máximo…¿habéis visto que fotos? ¿y qué recetas??…ahora hay que aplicarse, porque estos me quitan mi blog, jejeje.

Estamos en víspera del día del Padre y como a nosotros lo único que nos hace falta es crearnos una fiesta para celebrarlo con un dulce… Este año vamos a celebrar el día del Papi por todo lo alto.

El viernes Laura publicó unos complementos preciosos para las cervezas, con su descargable incluido…Ahora toca la tarta ¿no? Pues ahí va la mía.

Tenía que ser una tarta masculina, muy masculina.. ¿y qué es lo que más le gusta a un hombre? La cerveza…o no? Pues listos a preparar y degustar una tarta Guiness, riquísima.

 

tarta guiness1

 

plato verde turquesa de cerámicas lisas , taza más plato de cerámicas lisas y cuchara green gate

Además he hecho un gran descubrimiento…..Conseguir una buttercream menos dulce!!!!!!… ¿y cómo? pues o lo cuento en la receta…

Tarta Guinness

Para el bizcocho:

Ingredientes:

250 ml de cerveza negra
250 grs mantequilla
2 huevos L
200 grs de azúcar glass
200 grs de azúcar moreno
130 ml de nata fresca
275 grs de harina
1 cucharada de extracto de vainilla
75 grs de cacao en polvo
2 cucharaditas y media de bicarbonato sódico

Preparación:

Preparar tres moldes de 15 cm redondos, engrasando bien los moldes con spray desmoldante y poniendo en la base papel de horno. Precalentar el horno a 180º.
Calentar al fuego la cerveza. Retirar cuando empiece a hervir.
Añadir a la cerveza la mantequilla y derretir.
Poner de nuevo al fuego y añadir el cacao en polvo y los azucares. Mezclar y retirar cuando esté único. (segundos). Dejar enfriar un poco
Batir en la amasadora de pie o con un batidor de varillas eléctrico la nata fresca con los huevos, hasta que esté esponjosa la preparación.
Mezclar mientras la harina con el bicarbonato y tamizar, reservar.
Añadir a la mezcla de los huevos, la mezcla de la cerveza con la mantequilla y el cacao.
Añadir sin batir en exceso, solo con movimientos envolventes, la harina con el bicarbonato.
Repartir la masa cruda entre los tres moldes y hornear durante aproximadamente unos 45 minutos, o hasta que al pinchar con un testador salga limpio.
Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla enfriadora hasta enfriar del todo.
Puedes preparar los bizcochos con un día de antelación, pero envuelve bien con film transparente.

Buttercream de queso crema menos dulce

Ingredientes:

175gr de queso crema
100gr de palatinosa*
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

Tamizar el azúcar icing sugar con la palatinosa*, en caso que no tengáis palatinosa* y quedáis hacerlo al estilo tradicional, usar 450 gr de icing sugar en total y listo. La opción de la palatinosa* es para hacerla menos dulce, solo eso.
Batir la mantequilla junto con el queso hasta integrar, y añadir toda el icing sugar.
Batir con la pala de la amasadora a velocidad media, 3 o 4, durante unos minutos hasta que veamos que blanquea y sube. Si no tenéis amasadora de pie, podéis usar una batidora de doble varilla eléctrica.

Print Friendly, PDF & Email
tartaguiness2

*La Palatinosa , es todo un descubrimiento, pues aporta el mismo peso de textura con la mitad del dulzor, por lo que puedes sustituir por la misma cantidad de azúcar. Como es como polvo, no notas los cristalitos, así que no hay problemas, es como si quitaras una parte de icing sugar y lo sustituyese por un icing sugar que no es dulce, sin que se modifique la textura, pero eso si, está mucho más dulce. En su composición prima un disacárido que se obtiene por transformación enzimática de la sacarosa. Tiene su misma composición, es decir glucosa y fructosa, pero su estructura molecular es diferente.

El resultado es estupendo.. está tarta de por si con una buttercream de toda la vida os aseguro que no es nada pesada, pues el bizcocho es más bien poco dulce, pero aún así es estupendo comprobar que podemos conseguir nuestras cremas con un sabor no tan pesado y dulce.

Mirad que corte…ummmm!

 

tartaguiness3

 

Y….¿queréis las banderolas  y el cartel para complementarlo con las cervezas de Laura?,

Puedes descargarte el pdf de las banderolas y el cartel  pulsando sobre la imagen.

Imprimible_Dia_del_Padre_1

 

 

 

 

Espero que os quede una fiesta del padre Padre! como diría mi amiga Cristina del bar Peruano de mi pueblo.

A disfrutar con esta tarta y nos vemos en el siguiente post!

Besitos.

 

Silvia

 

This Post Has 18 Comments
  1. Hola silvia me encanta esta receta y tus decoraciones son lo mas!!! tengo una pregunta por que puedo sustituir la palatinosa o si no se la pongo me variará la receta?

  2. Hola Silvia! Felicidades por el blog, te sigo desde hace tiempo y me encanta!! Quiero hacer esta tarta y tengo una dudilla… Cuando dices nata fresca a que te refieres? Nata para montar? Nata para cocinar ligera o espesa? Creme fraiche? Esto de las matas no lo domino y tengo un cacao grande. Muchas gracias!!!

  3. Una pregunta Silvia he intentado hacer esta tarta y aunque no me ha salido mala he tenido el problema de que por la parte de arriba me ha quedado más bien dura la cual he tenido que quitar,a que se debe esto: ¿ gracias

  4. Ay!que pinta… Yo tengo una duda con la crema a ver si me ayudas… ¿Podría hacer una SMB añadiéndole el queso (¿Philadelphia o mascarpone) posteriormente? Me encanta esta crema más suave y creo que con el queso se convertiría en mi cremas súper metafavorita ? ¿Es posible? ¡¡Mil gracias!!!
    Sara.

  5. Hola,
    Tengo una pregunta. Al ser horneada la cerveza pierde el alcohol? Es apta para niños y embarazadas? Gracias y enhorabuena por el trabajo ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *