dic
19
2008

PASO A PASO DE LA PASTA LAMINADA

Pues como lo prometido es deuda y como gracias a Dios le he encontrado el punto perfecto, os pongo la receta del fondant que estoy utilizando ahora mismo y que ha desbancado al fondant de nubes, pues¿ya tiene que ser bueno, no?. !Más bueno todavía!, sino mirar el cupcake que he hecho para que podaís apreciar de más cerca el acabado tan perfecto que queda:

pasta laminada

[@more@]

Yo he probado con varios tipos de ingredientes, y sí, según utilices unos u otros los resultados cambian, ese era el principal problema que me aparecía cada vez que hacía la pasta laminada. Así que apuntar, que os pongo la receta perfecta, jejejeje:

Ingredientes:

pasta laminada

- 1/4 taza de agua (60 ml) (Yo utilizo el biberón en deshuso de mi niña para medirlo)

- 1 cucharada grande de gelatina neutra en polvo.

- 2 cucharadas de glicerina fluida(**OJO**, yo solo le hecho una cucharadita, pues vivo en un sitio muy humedo, a más humedad menos glicerina y viceversa)(la compro en la farmacía de la marca Acofarma o Cofares)

-1/2 taza de sirope de maiz(120 ml) (esté ha sido el ingrediente estrella, pues antes hacía la pasta laminada con glucosa liquida y era un desastre, pero desde que encontre el sirope de maíz, más concretamente de la marca Karo(lo venden en American Store), soy feliz, jejeje, pues no hay posibilidades de encontrarte con sorpresas de ultima hora).

- 900 gr de azúcar glass, aunque según pongas más o menos glicerina, así como si hay más o menos humedad, la cantidad puede variar un poquito, yo hay veces que he tenido que poner algo más de un kilo.

- 1 cucharadita de gum tex, polvo tylose o goma tragacanto ( yo utilizo del Gum tex, que lo venden en American Store, sale muy bien de precio y viene bastante cantidad)

- 1 cucharadita de margarina o Crisco, que es lo ideal claro, pero por ahora margarina es lo que he usado.

- una cucharadita de esencia al gusto, yo uso normalmente las que se ven en la foto, pues es transparente y no me tiñe la masa, pero se puede usar cualquiera, como vainilla por ejemplo.

Preparación:

Lo primero es preparar el azúcar glass, la mitad más o menos la mezclo con el gum tex, o goma tragacanto, y el resto se deja preparado.

pasta laminada

pasta laminada

Para evitar encontrar cositas es bueno cernir el azúcar junto con el gum tex, pues no sabeís la de impurezas y granos de azúcar blanco que os podeís incontrar al cercir….

pasta laminada

!Mirar! la de azúcar entera que hay al cernir dos cucharones:

pasta laminada

Una vez preparado los dos montones cernidos de azúcar, procedemos a hidratar la gelatina en el agua:

pasta laminada

una vez hidratada quedaría así, como una pasta y con el frio que está haciendo casi que más:

pasta laminada

Ahora procederemos a ir añadiendo el resto de los ingredientes, pero ya poniendo el cacito al baño maría para que se disuelvan bien:

primero la glicerina, que en mi caso como he dicho antes, y por la humedad de la zona, solo le pongo una cucharada, incluso a veces hasta menos de una cucharada:

pasta laminada

Luego, el sirope de maiz en su medida exacta:

pasta laminada

despúes la esencia, que en este caso he elegido naranja(estas esencias las compre en American Store y son una maravilla):

pasta laminada

y por ultimo la margarina:

pasta laminada

Y a disolverlo todo muy bien removiendo constantemente:

pasta laminada

Cuando esté todo bien disuelto y se vea casi transparente, es decir sin ninguna bolita de la gelatina está preparado para verter sobre el azúcar con el gum tex que habiamos preparado:

pasta laminada

y a remover con una cuchara de palo o con lo que más os guste:

pasta laminada

Con la mitad del azúcar y el gum tex, bien mezclado quedaría así:

pasta laminada

el resto ya lo sabeís, ir añadiendo azúcar glass, bien cernidita hasta conseguir la bolita de ensueño:

pasta laminada

Cuando ya no podaís más con la pala, hechar sobre la mesa espolvoreada en partes iguales con azúcar glass y maicena, y a seguir añadiendo más azúcar glass y amasar al mismo tiempo:

pasta laminada

El resultado:

pasta laminada

Pues listo…. Muy importante, envolver la bolita muy bien en papel film y en una bolsa, y dejar reposar en el frigo, aunque lo del reposo no es necesario,yo la he utilizado inmediatamente y perfecto.

Total, que con esto y un bizcocho……creo que está suficientemente explicado, bueno creo que demasiaóLaughing. Pongo dos fotitos más para que veaís mi cupcakes, a ver quien dice que la magdalena llevaba en un tupper más de dos semanas y estaba dura como un cuerno….Laughing, bueno,pero bonita ha quedaó no?, eso es lo que cuenta, jeje.

pasta laminada

pasta laminada

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. nievesdc :

    20/12/2008, at 10:30

    GRACIASSSSSSS PRINCEEEEEESAAAAA

    tuve el ordenador en el hospital tenia un virus el pobrecito pero ya estamos aqui con gana de ponernos manoss a la obra!!!! el paso a paso esta genial muchas gracias!!!!!!!

    de karo que es 60 o 120 en el bibi se ven 120 o hiciste el doble de cantidad

    Besitossss

  2. megasilvita : Nieves!!!!!!!!!!!

    20/12/2008, at 10:55

    que?, lo prometido es deuda, jeje.chiqui, el sirope son 120 ml, que no lo he puesto en los ingredientes especificado, lo de 60 es el agua. Besitos y que sepas que se te ha hechaó de menos, ya me estrañaba a mi……

  3. Carol : ¡¡¡FANTÁSTICO!!!

    20/12/2008, at 11:29

    Genial este paso a paso. Si puedo acercarme a The American Store a comprar los ingredientes, quizás me lance a probarla en vez del fondat de nubes para el cojín. Ya te contaré preciosa.

    Saludos. Carol

  4. morgana :

    20/12/2008, at 11:59

    ¡¡¡ Muchas gracias !!! Ya tengo ganas de probar esta pasta, ya, pero como no tengo ninguna tarta a la vista, me temo que tendrá que esperar.

    Vaya currazo que te has llevado. Un montón de gracias.

    ¡¡¡ Y felices fiestas !!!

  5. Bentayga con sabor :

    20/12/2008, at 12:03

    Gracias por compartir la reseta y avisarnos sobre los trucos que hay que tener encuenta con ella.

    El cupcake te ha quedado precioso.

  6. Marymary : Perfecto!!!

    20/12/2008, at 13:24

    Lo priemro muchas gracias!!! y seguro que de parte de mucha gente, ya que creo que somos muchas las que esperabamos ansiosas esta receta jeje y lo segundo el paso a paso te ha quedado genial!!! perfecto d eexplicaciones y de fotos, eres una maquina.

    Besitos wapa y FELIZ NAVIDAD!!!

  7. Lau :

    20/12/2008, at 15:36

    Buenísimo Silvi!!!

    Ahora estoy en Argentina y la compré hecha pero cuando vuelva, voy a probar esta receta.

    Gracias por compartirlo y hasta la vuelta!!!

  8. fargopatt :

    20/12/2008, at 20:46

    muchas gracias wapa… habrá que probarla…

    justo yo hice las magdalenas de navidad con fondant d enubes y el acabado es menos brillante. cuando termine todo el que me queda en la nevera me paso a tu mezcla!!!

    por cierto..la magdalena monísima!!!

    un besote wapa

  9. megasilvita : Gracias a todas vosotras guapas

    21/12/2008, at 00:55

    Carol, te lo aconsejo, el acabado es mucho mejor además una vez puesto si lo pasas con la plana, queda totalmente perfecto, planito planito, es como magia.

    Morgui, trabajo?, pero que es trabajo para mi, jejeje. anda….he disfrutado como una mona, como siempre. A ver si hay suerte y pronto haces una tartita para probarla, pues es increible, y sino ya me contarás.

    Bentayga, muchas gracias cielo, me alegro que te guste el cupcake, pero hija mia, me he quedaó con to las ganas de comermelo, estaba más duro que la pata de mi tio, jejeje, pero ¿a que en la foto no se nota?, esa es la magia de internet, jejeej.

    Marymary, gracias a ti, tontona, me ha encantado hacer este paso a paso, y ya sabes lo proximo, probarlo en tu proxima tarta, que estoy deseando ver algo más que tú apuntas maneras, que te lo digo yo.Feliz Navidad a ti tambien guapi.Besitos.

    Laura, por Dios, como te hecho de menos, no sabes la alegría que me ha dado ver tu comentario, pues, estás tan lejos….., Espero que te lo estés pasando muy bien cielo, que mejor que con la familia, verdad?, pues nada, aquí estamos todos esperandote a ti y a tú arte guapa.

    Fargopatt, ya sabes a probarla, pero¿ acabado brillante?, de eso nada, la pasta laminada queda totalemente mate, tal vez parezca que brilla en la foto pero es solo el flash.Besitos y ya sabes a probar esta mezcla nueva y ya me contarás. Gracias por lo del cupcake, me alegro mucho que te guste, es que …..tenía un mono de hacer algo así….Besitos.

  10. cookemila :

    21/12/2008, at 07:17

    gracias por el paso a paso guapa y feliz navidad..

  11. bubacooks :

    21/12/2008, at 13:23

    Qué bien!Muchisimas gracias!Está perfectamente explicada…no hay fallo qué valga con éste paso a paso!La probaré en seguida que tenga la oportunidad y te cuento…un abrazo

  12. caracole :

    23/12/2008, at 00:31

    Si es que lo mío es grave, me lo leo, lo flipo, y de los nervios me olvido de dejarte el comentario.

    Nena, te has salido al completo. Pedazo paso a paso más chulo, con las ganas que le tenía a tus trucos de esta masa.

    Yo la hago con glucosa y sale bien, pero creo que es por la humedad que hay aquí (más me vale, porque para encontrar Karo aquí, cuesta más que la compra del mes). De todas formas ya la pedí a American Store, pero de aquí a que llegue…

    Aún así, después de todo el trabajo que te has pegado, te quiero sacar sangre con esto de la pasta laminada, me podrías decir cómo hiciste la parte marrón?, le pusiste cacao a la masa?. Lo sé, soy una preguntona y una plasta, pero es lo que tienes que aguantar por ser tan buena en esto.

    Decirte que el cupcake está precioso es poco, pero te aseguro que la desesperación de no poder comértelo por lo duro que estaba es la misma que la que tengo yo cada vez que veo alguno de tus trabajos.

    Un beso wapa.

  13. Lau :

    26/12/2008, at 21:54

    Gracias Silvi!

    Cómo verás no dejo de pasearme por acá cada vez que encuentro un ordenador prendido!!!jajajajaja

    Sos una divina!

    Yo seguiré pasando, pero actualizaré mi blog cuando vuelva.

    Te deseo lo mejor para el 2009!!!!!!Felicidades guapa!

  14. Roxana Artavia : Gracias

    30/12/2008, at 03:27

    QUE CLASE DE MARGARINA USAS.GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXELENTE RECETA.

  15. megasilvita : Gracias a vosotras por vuestros comentarios

    31/12/2008, at 10:58

    Cookemila, muchas gracias a ti, pero si tú fuiste quien me dío la receta, jejeje. ¿Que haría yo sin ti…?

    Bubacooks, eh!!, pues es verdad, ahora no cabe equivocaciones con la pasta laminada, a ver si te animas.

    Caracole, gracias cielo por lo del cupcake, yo lo pasaba canutas con la glucosa, pues había veces que me salía bien y otras veces sobre todo cuando reposaba que la tenía que tirar y ya estaba harta. Así que gracias al sirope Karo, nunca me ha vuelto a pasar. No te creas que es facil para mi encontrarlo, pero si no me pueden traer de la Base, lo pediré en tamaño garrafón a American Store, pa amortizar los portes hija mia, sino……

    Lo marrón del cupcake, lo hice con pasta laminada que le puse cacao en polvo, como bien dices, es decir antes de añadirle el azúcar para formar la bola, le añado el cacao según lo oscuro e intenso que lo quiera y el resto igual. Por lo de plasta, que no, que no mi importa que me preguntes tontona, es más de tu parte me siento alagada. Besitos y feliz año nuevo para ti tambien churri!!!

    Roxana, gracias a ti por el comentario mujer, se agradece ver gente nuevecita por aquí y siempre es bienvenida. Si miras la foto, la margarina que uso es cualquiera, vamos está es más concretamente del Dia, baratita, que no sabes lo que gasto yo en margarina con tanto bizcocho…..La que yo uso es, eso si, sin sal o con poca sal.

  16. Rossie Jossy :

    12/01/2009, at 13:10

    Holaaaa!!! Mi comentario llega con más retraso, pero te aseguro que el paso a paso lo he leído varias veces. Me inicio en esto de las tartas fondant y….no veas k “pegotes” me hago. Tu paso a paso queda clarísimo, lo que pasa es que ya me compré casi todo, excepto lo del KARO. Y hacer otro pedido solo pa eso sí k me va a salir caro, sí. Je je je. ¿Crees k me va a suponer un mega problema hacer la receta con glucosa? Yo soy de Barcelona y, aquí, humedad hay toda la que quieras y más…¿qué me aconsejas? Y luego otra cosa (pa hacerme pesá, k no falte)… ¿la pasta cuando se te seca queda dura? ¿Sirve lo mismo para extender sobre el bizcocho k para hacer florecillas y adornos varios? ¡Ay, perdona! Pero ya ves k voy mu pez en este asunto.

    Y, bueno, te doy la enhorabuena porque haces unas tartas de infarto. Te quedan tan perfectas…¡qué envidia!

  17. CARLA JULIETA PAPILI : RECETA DE BIZCOCHOS PARA PASTELES MODELADOS

    13/01/2009, at 03:31

    HOLA. soy julieta de argentina. ME PODRIAS ENVIAR LA RECETA DE BIZCOCHOS PARA PASTELES PARA MODELAR???? GRACIAS!!

    JULIETA

  18. megasilvita : Hola Julieta

    13/01/2009, at 10:59

    Hola Julieta, bienvenida a mi blog, yo encantada de responderte vamos, para eso estamos. Mira para modelar lo ideal es un bizcocho bastante consistente, yo utilizo cualquiera, pero reconozco que algunos se dejan mejor que otros. Si vas a la categoría de “Recetas utiles para fondant” encontrarás la receta del Madeiran Sponge Cake, MSC, está es la receta perfecta para los modelados, pero eso si, una vez que lo hagas intenta que respose por lo menos un dia entero, verás como es perfecto.Ya me contarás. Por cierto en breve voy a poner todas las variaciones de sabor que he ido experimentando en todas mis tartas con el MSC, ya verás la versatilidad que tiene este bizcocho, es genial. Besitos.

  19. mariana cedeno : receta pasta laminada

    15/01/2009, at 17:06

    gracias,por esta receta aunque no la he practicado se ve genial yo intente varias veces hacerla pero al dia siguiente estaba dura.

  20. megasilvita : Te la recomiendo Mariana

    16/01/2009, at 01:51

    Te recomiendo que la hagas, verás que resultado más bueno, la verdad es que cuando la dejas reposar en el frigo es normal que esté durita, pero la metes en el micro y en un minuto a temperatura bajita se pone manajable y es un gustazo, sino prueba, ya lo verás. Besitos.

  21. morgana :

    18/01/2009, at 19:40

    Ay, megasilvita. Por fin me lié a hacer esta pasta laminada famosa siguiendo paso por paso lo que nos has contado en este artículo y el resultado ha sido un completo y absoluto desastre. La pasta se me desmiga, no tiene elasticidad alguna y no hay quien la use para cubrir nada porque se me desmigaja.

    Me ha pasado lo mismo que cuando probé con la roller sweet, estoy de un decepcionado… ¿Qué demonios habré hecho mal? Me encanta cómo te queda a ti de lisita y de mona pero a mí me ha salido un completo fracaso. Al final he tenido que tirar de nuevo de fondant de nubes, con unas ganas de echarme a llorar…

    HE intentado arreglarla amasádola con glicerina, que es lo que recomiendan en algunos sitios, pero no ha servido absolutamente de nada, es desesperante.

    ¿Hay algún truquele o algo así para que salga bien?

    Gracias, preciosa.

  22. megasilvita : no me lo puedo creer!!

    18/01/2009, at 22:31

    Pero ¿has usado todos los ingredientes exactamente iguales??, a mi antes cuando usaba la glucosa liquida me daba este problema pero desde que uso el sirope karo, nada de nada

    Mañana si eso hablamos a ver que tal. Besitos.

  23. morgana :

    19/01/2009, at 08:48

    Qué va, Silvia. Usé karo también, pero no sé qué rayos habrá pasado, que no funcionó.

    Seguiré haciendo pruebas (supongo) aunque, eso sí, disminuiré las proporciones al mínimo para no desperdiciar tanto azúcar si la cosa me sale mal.

  24. Silvia Arredondo Alvarez : Goma tragacanto??

    04/02/2009, at 01:02

    Hola, soy nueva en esto y me gustaría hacer un pastel decorado con pasta laminada, el problema es que acá en México no se donde conseguir goma trgacanto o más bien con que otro nombre buscarla, por los demás ingredientes no hay problema, aqui se consiguen en cualquier parte, pero esa tal goma trgacanto pues ahi si que no se, gracias por poner tu receta de pasta laminada, felicidades por tus creaciones. Saludos desde Saltillo, Coahuila, México.

  25. Sandy Rodríguez. : Me encanta tu blog!!!

    21/04/2009, at 22:51

    Megasilvita, desde que encontre tu blog no lo dejo po rnada!! Me tienes con la boca abierta de tantas cosas lindas que haces.. yo apenas empiezo en esto de los pasteles pero hay algo a mi favor que disfruto mucho cada vez que hago uno. Te cuento que hice mi 1er. pastel cubierto de FONDAT de NUBES como le llamas tu con tu, tome tu receta y fué un exito!! Me lo chulearon tanto y eso que no se parece nada a los tuyos!!! Ahora que veo esta nueva invención tuya me tientas tanto a hacerla!! Gracias por mostrar estas bellezas!!

    Te felicito por que todo esta lindisimo.. ahora yo tengo un compromiso GRANDE este próximo domingo es el cumple de mi abuelita 85 años y me han pedido un pastel para ella con FONDAT!! no sabes ya empiezo a sudar nomás de pensar si me quedara bien!

  26. VITTORIA : FELICITACIONES Y GRACIAS

    24/04/2009, at 04:00

    HOLA MEGASILVITA TA BINE BUENA TU RECETA Y EL FONDANT ESTA SUPER ELASTICO Y SABROSO.SOY PRINCIPIANTE EN ESTE MUNDO DE LOS PASTELS Y ANDO BUSCA QUE BUSCA VIDEOS Y RECETAS.

  27. alejandras : hola soy nueva

    24/05/2009, at 22:17

    que tal he descubierto tu pagina por alguien de enfemenino y me encanta me he quedado pasmada con tus obras de arte ..la cosa es…ando buscando como hacer la pasta esta pare el 1º cumple de mi gordi ke es en octubre pero kiero ir probando y todos lo materiales ke tu dices no se donde conseguirlos te importaria decirme donde puedo hacerme con ellos la verdad eske me gustaria hacerle la tarta a mi peke yo pero aki en tenerife esta jodia la cosa anoser ke esos ingredientes los pueda conseguir aki Ç????? te dejo mi correo y me dices vale gracias de antemano alejandraserranomarcos@hotmail.com

  28. Vissett : Hola principiante

    01/06/2009, at 04:49

    Hola soy totalmente primerisa y estoy tratando de conseguir como hacer la pasta laminada solo para uso familiar, encontre esta receta y a sido la mas util q he visto la quiero tratar todos los ingredientes se me hacen facil conseguirlos pero no puedo conseguir la gelatina neutral q me aconsejas o ya sea q la busque por otro nombre o utilize otro ingrediente.

    Espero respuesta gracias

  29. megasilvita : Para Alejandra y Visset

    02/06/2009, at 01:17

    Te acabo de mandar un e-mail voy a hacerte unas averiguaciones y te aviso.Besitos.

    Visset, pues la verdad es que lo normal es que la gente no encuentre los otros ingredientes, pues este es el más facil de conseguir por aquí…si te fijas en la foto es exactamente como la gelatina en polvo de sabores pero sin sabor..lo venden en todos los supermercados…y creo que no tienes problemas en encontrarlo te lo aseguro..sino pregunta y verás que lo encuentras.Un besito

  30. lucy soler :

    24/06/2009, at 21:49

    gracias austed he encotrado esta receta,la andaba buscando hacia tiempo , ydescubri esta pagina que esta fabuloas gracias de nuev ,soy de puerto rico,la isla del encanto.

  31. megasilvita : Gracias a ti Luccy

    25/06/2009, at 22:53

    Hola Luccy para eso estamos para ayudarnos en todo, es una alegría muy grande que llegue todo esto a tan lejos, muchos besitos y espero que te salga muy bien.

  32. Enid : El brillo de la pasta

    04/09/2009, at 21:38

    Para q despues d decorado el bizcocho la pasta este brillosa y no opaca q tengo q haser.

  33. denise : pregunta

    06/09/2009, at 05:55

    aqui en eu no consigo la gliserina es necesaria para hacer la pasta laminada o no ? cual seria un sustituto de haber alguno ? gracias

  34. denise : pregunta

    06/09/2009, at 05:55

    aqui en eu no consigo la gliserina es necesaria para hacer la pasta laminada o no ? cual seria un sustituto de haber alguno ? gracias

  35. megasilvita : Para Enid

    09/09/2009, at 00:08

    Para que brille, tienes que evitar excederte con la maicena cuando estires la pasta además puedes intetar dar brillo con el alisador de fondant y en un caso final, darle una mano con pearl dust, es decir,brillo en polvo.Espero haberte ayudado.

  36. megasilvita : Para Denise

    09/09/2009, at 00:10

    La glicerina solo es necesaria si vives en un sitio seco, yo por ejemplo casi ni le hecho, vamos..que si no le hecho no le influye para nada….puedes probar si no tienes glicerina y lo necesitas(es decir que vives en un sitio seco) amasar la masa con más margarina…tal vez te sirva.Cuentame que tal te ha ido.Besitos.

  37. Maria José : pasta australiana

    13/09/2009, at 16:46

    No sabes que alegría me das chica, me volví loca buscando margarina 100% vegetal porque me resultaba casi imposible conseguir la mantequilla crisco, pero cuando he visto la foto de los ingredientes que has utilizado, los ojos me hacían chirivitas… Entonces con la margarina va de maravillas no? Un saludo y felicidades!!!

  38. ana maria : encantada

    25/09/2009, at 05:33

    me parecio divina la receta.

    gracias

  39. ana maria : encantada

    25/09/2009, at 05:33

    me parecio divina la receta.

    gracias

  40. rochy : pasta laminada

    28/09/2009, at 14:23

    te cuento que me gusto mucho la forma como preparas la pasta laminada,,,,te cuento que lo pondre en practica enseguida,,,,abrazos

  41. DILDRES MAESTRE : DILDRES

    08/10/2009, at 20:18

    HOLA DISCULPA SOY DE VENEZUELA Y NO SE DONDE COMPRAR EL SIROPE DE MAIZ O CON QUE OTRO NOMBRE LO PUEDO BUSCAR

  42. ALBUERNE : PASTA LAMINADA

    12/10/2009, at 23:24

    MUCHISIMAS GRACIAS se muy poco de este mundo del azucar pero me encanta y tengo muchisima ilusion por aprender mañana me voy a acercar a la tienda que pones para tener todos los ingredientes necesarios y voy a improvisar una tarta y estoy segura que con tu ayuda la voy a defender muy bien te voy a seguir los pasos a cada poquito

    MUCHISIMAS GRACIAS

  43. Coquito :

    16/10/2009, at 23:37

    Hola!!!!

    Me encanta haberme topado con tu página… Las cosas que haces son wowwwwww… simplemente maravillosas!!!! Me tomé la libertad de mandarte un correito con algunas preguntillas….. Oye, y esta pasta sirve perfecto para forrar tortas? no se rompe fácilmente? Creo que tengo que intentarlo. Saluditos desde México :)

  44. Maria Alvarez : Gracias

    28/11/2009, at 23:15

    Estaba buscando una receta para ajustar la glicerina pues vivo en un sitio muy humedo (Puerto Rico).

    Gracias por las fotos y el paso a paso, ayudan un monton

    Maria

  45. MARIA BONEW : GRACIAS

    17/01/2010, at 22:44

    NECESITABA ENCONTRAR UNA RECETA DE PASTA LAMINADA Y AQUI LA ENCUENTRO MIL GRACIAS Y BENDICIONES

  46. livier f. g. : recetas para la pastifondant

    12/02/2010, at 00:47

    gracias por tomarte el tiempo para compartir tus recetas, que dios te vendiga …gracias.

  47. Alicia : Sirope de maiz

    27/02/2010, at 17:49

    Hola Megasilvita: en primer lugar darte las gracias por compartir tus conocimientos y hacer feliz a tanta gente, pero yo tengo un problema, no puedo vivo en el norte de España y no puedo encontrarsirope de maiz . ¿Me puedes dar algun consejo? tengo mucha ilusion en poner en practica tus consejos.

    Espero que puedas orientarme un poco. Un abrazo y que Dios te bendiga

  48. michel hernandez :

    08/03/2010, at 04:25

    la pasta laminada estuvo mui bien echa por que he echo barios curso de eso

  49. raquel : quiero aprender!!!!!

    22/03/2010, at 11:47

    Hola, me gustaria aprender a hacer estas tartas, he entendido que para hacer el pastifondat hay que mezclar dos pastas?, yo he intentado hacer una con pastillaje filipino que es lo que me parecía mas fácil, y quedaba bien, (solo una tarta cuadrada, hice bob esponja) pero se derretían un poco los colores. alguien me lo explica mas paso a paso para una muy novata. gracias. saludos.

  50. Shery : Rookie

    31/03/2010, at 20:06

    Hola, me encanto el paso a paso, en que momento podria anadir color a la pasta laminada????

  1. cristina lista : GRACIAS SILVIA

    09/04/2010, at 21:12

    hola soy cristina te escribi a tu privado, gracias por el paso a paso me animareeeee

    como hago tartas artesanas compro el pode te 15 kilos de fondant es repegajoso pero le voy agregando azucar glas y maizena y va bien

    pero he hecho solo dos tartitas cuando sepa la subo

    saluditos a todas

  2. Hortensia : Gracias

    23/04/2010, at 00:57

    De verdad le agradesco esta receta y el paso a paso, ya que yo hacia el fondant con glucosa, pero esta receta se ve genial , lo voy a intentar desde Mexico, saludos

  3. Dolors : Azucar Glass

    24/04/2010, at 00:11

    Soy nueva no he hecho ninguns pero me he leido todos tus post en el foro desde que empezastes y eres una artista impresionante y tu labor desinteresada de ayudar., Despues del rollo te pregunto la azucar la haces en la termomix porque en la foto te la veo encima me ha entradi la duda gracias

  4. magaly : gracias por tu paso a paso

    28/04/2010, at 01:16

    realmente estuve buscaqndo y no encontre nada que me pudiera dar una idea como se hace tu fuiste muy precisa ideal loque yo estaba buscando creeme seras de mucha ayuda para otras personas .gracias

  5. Annette :

    03/05/2010, at 02:01

    Silvita: me gusta esta receta la hare y dejare saber como me quedo. De que pais es usted? Yo soy de Puerto Rico

  6. Paulina : comentario sobre la glicerina

    05/05/2010, at 01:10

    Excelente tu receta. solo queria decirles que en México hay en los lugares para pasteles una glicerina que no es igual que la de las farmacias , cuidado solo con eso.

    suerte en sus proximas tartas

  7. Zuriñe : tamizador

    21/05/2010, at 19:07

    Despues de ver las fotos de este paso a paso. Te recomiendo que te compres o te regalen un tamizador. Si no sabes lo que es, es una especie de jarrita que sirve para quitar los grumos tanto del azucar, como de la harina, y de todo lo que se te pueda ocurrir, jeje Yo desde que lo tengo he ahorrado mucho tiempo, ya que no tengo que estar con el colador dale que te pego. :)

  8. sonia : Gracias

    29/05/2010, at 00:33

    Hola Megasilvita,

    He adaptado la receta, pues no encontré ni glicerina ni jarabe de maíz. Así que añadí una cucharada más de Cisco y en lugar del jarabe de maiz añadí jarabe de agape, que me contaron en la herboristería era parecido.

    Me ha quedado realmente bien.

    ¿Conoces a Peggy Porschen? Yo comencé a interesarme en las tartas de fondant por ella, aunque no tiene ninguna receta en la web.

    Gracias por tus recetas

  9. Ana Mercedes Cabral :

    30/05/2010, at 00:16

    Acabo dde ver esta pagins y esta super, cada parte detallada, gracias por dar de sus conocimientos, Ante hacia bizcochos, quiero volver hacerlospara mi familia, Gracias, por explicar cada paso

  10. Ana Mercedes Cabral :

    30/05/2010, at 00:16

    Acabo dde ver esta pagins y esta super, cada parte detallada, gracias por dar de sus conocimientos, Ante hacia bizcochos, quiero volver hacerlospara mi familia, Gracias, por explicar cada paso

  11. Coralis : Color

    10/06/2010, at 22:11

    Saludos!! En que momento se le puede echar el color a la pasta? Y cuanta cantidad de color?

  12. Coralis :

    10/06/2010, at 22:12

    Para que tamano de bizcocho da esa mezcla?

  13. olga mejias : pasta laminada

    23/06/2010, at 22:35

    gracias, era lo que estaba buscando, esa pasta laminada se esquisita.

  14. CHELA : goma tragacnato???

    13/07/2010, at 13:16

    tiene algun otro nombre? donde lo puedo conseguir? VIvo en ibiza , y a duras penas consegui glucosa, ( es que aqui no hacen nada caserito) te felicito por la pagina,¡¡¡ es un lujo. tendrias que ponerte un grupo en FACEBOOK…

  15. yesenia : hola, como le doy brillo al fondant

    13/08/2010, at 23:05

    mira cuando decoro el pastel me queda muy blanco por al azucar para extenderlo , como le doy brillo para poder presentarlo a la mesa porque queda muy expolvoreado de azucar glass gracias a todas

  16. megasilvita : Gracias muy atrasadas….

    14/08/2010, at 00:01

    María Jose, pues si..puedes usar la margarina, aunque para mi gusto prefiero mil veces el crisco, más que nada porque la margarina da color, olor y puede estropear la masa, pero vamos para un apaño sirve, no te preocupes. Gracias por tu comentario.

    Ana Maria, muchas gracias cielo.

    Rochy, me alegro que te guste como hago la pasta laminada…mil gracias…………………………………

  17. megasilvita : …….Sigo con las gracias y las preguntas……..

    14/08/2010, at 00:17

    DILDRES MAESTRE, pues la verdad es que no se que nombre sustitutivo tiene en tu país, lo que si puedes buscar en sustitución es glucosa, fijate bien que tenga esa textura más liquidita como el sirope, no creo que tengas problemas. Un beso.

    Albuerne, muchas gracias, me alegro que te sirva la receta.Un beso.

    Coquito, esta pasta bien hecha es perfecta para eso, para cubrir tartas, deja un aspecto aterciopelado increible. Me alegro que te guste el blog. Un beso.

    María Alvarez, me alegro haberte ayudado, suerte con la preparación.

    María Bonew, bendiciones para ti tambien, muchas gracias.

    Livier f.g, para mi no es una molestia, por el contrario me encanta compartir todo lo que aprendo. Un besito.

    Alicia, pues si tu vives en el norte, imaginate yo que vivo en el sur…menos cosas aún…ya te digo, a mi me resultaba muy dificil encontrar los ingredientes y todo, es por eso que principalmente me empeñé en poner una tienda online, para ayudar a todo el mundo a hacer este mundo más facil. Todos los ingredientes que necesites, los puedes encontrar normalmente por internet, en mi tienda los tienes todos. Si necesitas asesoramiento de lo que necesitas, no dudes en preguntarme. Un besito.

    Michel Hernandez, gracias por tu bendicion, yo todo lo que sé lo aprendo de gente como vosotros, en serio. Un beso muy grande.

    Raquel, es dificil informarte por aqui cielo, si necesitas alguna consulta, es mejor que me escribas a mi e-mail intentaré por lo menos aclararte algunas ideas. Un besito.

    Shery, pues puedes añadir color o bien durante la preparación en la parte liquida o bien una vez terminada …..yo prefiero hacerlo durante la preparación así evitas añadir aire sin necesidad. Un besito y suerte.

    Cristina Lista, gracias a ti por confiar en mi cielo, a ver cuando me pasas unas fotitos. Besitos.

    Hortensia, gracias a ti por escribirme, me alegro que te guste. Un beso.

    Dolors, el azucar tiene que ser industrial, la foto es porque uso la thermomix para pesarla…solo eso. Un besito y gracias por tu comentario, me alegro que te gusten mis recetitas.

    Magaly, muchas gracias, yo intento ayudar siempre que puedo a todo el que lo necesite. Un besito.

    Anette, pues yo soy de España, de Andalucia, más concretamente de Cádiz….el sitio de más arte del mundo, jejeje, Un besito.

    Paulina, la verdad es que eso puedo ocurrir, pero en el caso de españa, según tengo yo entendido la composición es la misma, de todas maneras muchas gracias por el aviso..estaremos muy atentas. Besitos.

    Zuriñe…se que es un tamizador, pero a mi no se porque no me funciona..me desespero, porque se me queda cojido, jejeje, es por eso que opto por los remedios de la abuela, jejeje. Gracias por la recomendación. Un besito.

    Sonia, pues que buena idea!!!!!!!!!!!!es genial tener esa variación tan buena..me alegro que te haya salido bien…Peggy Porche??, pues claro que la conozco, es una gran artista..me encanta su trabajo..es increible..Un besito y gracias por todo.

    Ana Mercedes Cabral, animate a hacer más repostería para la familia…te aseguro que te hará sentir más feliz, me alegro que te guste el blog. Un beso.

  18. megasilvita : ……………Sigo…..

    14/08/2010, at 00:22

    Coralis, pues como le he dicho a otra chica, durante la preparación en el liquido o bien una vez terminada la masa, la cantidad dependerá de la intensidad del color que quieras conseguir. Un besito y espero haberte ayudado.

    Coralis, pues evidentemente depende de la altura que le des al piso, pero para un piso de altura normal te da para unos 25 cm de diametro y sobra para las decoraciones.

    Olga mejias, gracias..me alegro de haberte ayudado con la recetita…

    Chela, pues la verdad es que es dificil encontrar estos ingredientes en tiendas habituales, no tendrás problemas a traves de internet, en mi tienda lo tienes todo sin problemas. Un besito y gracias.

    Yesenia, pues yo intento no hechar demasiada azucar para extender la masa, eso es principal y luego intento sacudir con un pincel seco, sé que venden por ahí algunos productos para dar brillo, pero a mi personalmente no me gustan mucho…pero claro eso es cuestión de gustos. Un besito

  19. Ana : Impresionante

    28/08/2010, at 18:26

    Ante todo tengo que felicitarte, tienes una gran imaginación y unas manos geniales. He probado tu receta y… he de reconocer que me ha salido a la primera y tienes razón, queda una pasta preciosa. Solo tengo una duda: tú comentas que se tiene que guardar en el frigo, se puede guardar a temperatura ambiente como el fondant comprado? (evidentemente, teniendolo muy bien aislado del aire).

    Gracias por compartir tus conocimientos con todas nosotras.

  20. Rosa Davila : Equivalencia de los ingredientes

    04/09/2010, at 21:27

    Me interesa hacer la receta pero desconozco gum tex, polvo tylose o goma tragacanto. y cuando dices margarina Cristo, te refieres a manteca Cristo?

  21. chela : hola megasilvita

    06/09/2010, at 00:18

    quiero saber aqui en mallorca donde puedo encontrar goma tragacanto

    gracias y te felicito por las cosas ricas q haceis

  22. Cindy : Sobre pasta laminada

    28/09/2010, at 17:35

    ¿como haces la de chocolate? ¿Es necesario el gum-tex para cubrir un pastel?

  23. maria ines rincon : sustituto del sirope

    17/10/2010, at 21:29

    por favor que puedo utilizar como sustituto del sirope de maiz, en mi pais no se consigue.

  24. Ruz : Ruz

    06/11/2010, at 18:36

    Me diran q no entendi ..pero el primer paso de la aazucar glass y el gum tex no entendi bien..se mesclan ..pero como q la otra mitad se deja preparada?

  25. tere glz : Gracias

    28/11/2010, at 05:09

    me ah quedado perfecta, claro gracias a ti x tu explicacion!! quede asombrada..tantos intentos y hasta ahoritaaa…oye una pregunta mas cuando la ocupe la meto al micro o como hago para k se puda utilizar? y para pintarla puede ser con polvo??

  26. Maria : Si no tengo sirope de maiz?

    30/11/2010, at 20:00

    Silvita si no tengo sirope de maiz pero si glucosa, que cantidad de esta tendria q poner aproximadamente?

    Por cierto me encanta todo lo que haces. que manos¡¡¡¡ valla envidia, sana he¡¡

  27. alejandra : genial!!!

    31/01/2011, at 18:19

    hola esta fantastica tu explicacion peor keria preguntarte algo,es igual de elastica q el fondat de nubes?? y el sabor?? particularmente el fondat no me convense del todo para forrar las tartas ya q queda muchas imperfecciones… gracias

  28. alejandra : preguntaa

    31/01/2011, at 18:28

    he leido q dices q se pone dura, osea qno se puede forrar una tarta con ello??

  29. Carola : Cubierta laminada

    09/02/2011, at 20:31

    Hola Silvi!!! felicidades por tu trabajo y tu bebé!! te quería preguntar si no se seca mucho la masa al colocar maicena espolvoreada sobre la mesa?? yo utilizo sólo azúcar, pero me pasa que al colocar la masa sobre el bizcocho se me cuartea… no sé que hacer!!! por favor ayúdameee!! besitos

  30. rosy : gracias

    22/02/2011, at 10:46

    la provare pero para mi es un problema encontrar los ingredientes porqeo vivo en italia y lejos de una grande ciudad y aqui en italia no usa la pasta de ghoma tratare de conseguir los ingredientes bye. y gracias

  31. DANI : dani

    26/02/2011, at 00:03

    muy buena na recetA,E EL PASO A PASO ESTA GENIAL….GRACIAS

  32. sandra fabiana di marco : felicidades

    04/03/2011, at 17:15

    hola megasilvita,realmente haces maravillas,soy nueva en tus comentarios vivo en estados unidos pero en realidad soy de argentina estoy fascinada con tus creaciones y te voy a copiar algunas de elllas ya que recien estoy empezando con mi nuevo negocio y tratar de independizarme me vas a ayadar muchho y que lastima que estemos tan lejos ya que seria una de tus alumnas ,que no te quepa la menor duda voy a estar haciendote muchas preguntas y ojala tengas un tiempito para mi y las mismas,pues bien aqui va una la pasta laminada la utilizas tanto para cubrir pasteles como para madelar muñecos es correcto lo que entendi .bueno por el momento muchas gracias y en cuanto me organice bien te notifico sos genial en lo que haces besitos san

  33. Iliana de la Cruz : pasta laminada

    24/03/2011, at 17:10

    Gracias, en verdad eres genial en tus recetas y todo explicadito bien claro,que sigas triunfando muchos exitos y gracias por tus consejos y orientaciones.Ily

One Response to “PASO A PASO DE LA PASTA LAMINADA”

Read below or add a comment...

  1. Anonymous says:

    HOla!
    Me pregunto por que su receta incluye gum-tex si esta es una receta de fondant (pasta laminada) para cubrir pasteles y no es gumpaste para hacer las flores en azucar?
    Es que el gumtex hace que endurezca la masa, por eso no entiendo por que la receta lo incluye?
    Saludos

Déjame tu comentario, tus ideas, preguntas y sugerencias son parte de mi vida, ¡gracias!

*