EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

14 septiembre, 2008

TARTA PRINCIPITO

Este Sabado sin duda ha sido uno de los mas dulces de mi corta carrera como pastelera, he hecho mi primer encargo cobrado, todo un reto. Mi entrenador personal, lleva el pobre un montón de tiempo diciendome que quiere que le haga cinnamon roll y caracolas de chocolate y canela, pues desde que un dia se las lleve se volvio loco. Pero me dijo que se las cobrara pues si otra vez se les antojaba no le daría apuro de pedirmelas. Bueno pues despúes de mucho pensarlo, decidí que lo iba a hacer cobrando pero solo para mis amistades, que paso de tener problemas con la plebe, vosotros me entendeís. Además una amiga de mi hermana, hace como una semana llevo mis fotos de las tartas al entrenamiento de futbol de su hijo y las madres de los demás niños se quedaron muertas cuando vieron las tartas y demás, así que Yoli que así es como se llama esta chica, me pidio cinnamon rolls para las chicas y dejarlas con las babas caidas del todo, así que tuve que hacer un total de 40 bollitos entre cinnamon rolls y caracolas de chocolate, como podeís imaginar tenía la casa y hasta el alma impregnado de canela, y como es una cosa que hay que hacer en el momento, bueno eso creo, aunque tengo que encontrar como hacerlo para tenerlas preparadas con antelación, me llevé todo el sabado mañana haciendo rollos..

Pero si esto no era sufiente, mi cuñada Cristina, me llamo el viernes por la noche, que si su cuñada de Algeciras habia visto mis tartas que si estaba alucinada, y todo eso, que si mañana iba a celebrar el cumple de su hijo y aprovechar que iba a estar con la familia en Rota, bueno total que a mi me dio penita del chiquillo y le dije que le iba a hacer una tartita, !!!es que me dijo que iba a hacerle un bizcochito y le iba a poner una vela encima!!!!, por Dios, como iba a permitir yo eso. Asi que me puse manos a la obra y lo hice todo, hay que ver hasta donde puede llegar el hombre a hacer eh!, y encima vigilar a mi niña que no es moco de pavo os aseguro.

La tarta la hice con fondant de nubes y probe por primera vez otro bizcocho que no era el MSC, pues como sabeís, quiero hacer pruebas para encontrar algo más jugoso, así que hice un bizcocho de naranja, que tengo en el libro de la thermomix y lo rellene de mermelada de fresa, todavía no se como estaba pues mi cuñada no me ha llamado, espero que bien, pues aunque estaba muy blandito y esponjoso no se chafo nada cuando le puse el fondant, aunque en realidad esta tartita no tiene mucho peso veremos a ver cuando lleve algo más. Os pongo unas fotitos de la tarta:

principito

[@more@]

otra de la carita del principe:

principito

Espero que os haya gustado. Un besito.

Comentarios realizados en el blog anterior:

Bentayga :

14/09/2008, at 11:30 [ Responder ]

Me alegro que en tú corta carrera de pastelera tengas tanto éxito,felicidades.
La tarta es una moneria,el principito,la pelota,los detalles son geniales,los colores…..

Caracole :

14/09/2008, at 11:59 [ Responder ]

Qué maravilla de tarta. No por sencilla deja de ser preciosa. Todo me gusta de ella, pero los ojos se me van a las estrellas, te quedaron geniales. El príncipe es una locura, parece que va a empezar a jugar en cualquier momento.
Ya te veo dentro de poco buscando un local para montar una pastelería, si no tienes competencia ahí de sguro que vas a triunfar, porque menudas manos tienes miniña.

cookemila :

14/09/2008, at 13:27 [ Responder ]

es una preciosidad y ya te daras cuenta de que un trabajo bien pagado (entiende lo de bien, por pagado aunque sea simbolico) es mas dulce todavia.Me encanta.Besos

megasilvta : MUCHISMAS GRACIAS AMIGAS

14/09/2008, at 20:51 [ Responder ]

GRACIAS A LAS TRES COMPIS, LA VERDAD ES QUE POR POCO QUE TE DEN EN CIERTO LO QUE DICES MILA, ES MÁS DULCE, ASÍ TE ANIMAS MÁS, PUES ADEMÁS DE HACER LO QUE MÁS TE GUSTA TE PAGAN POR ELLO, AUNQUE SEA POCO, RECOMPENSA. GRACIAS POR VUESTRO ALAGOS, SOIS YA PARTE DE MI FAMILIA, CHULIS!!!!

normy :

15/09/2008, at 01:24 [ Responder ]

ese principito esta precioso te a quedado linda esta tarta te felicito ya veo un largo camino con decoradora y repostera te quedan geniales espero muchas ventas veras que si tendras muchos clientes esta torta te quedo bella
felicitaciones

MEGASILVITA : GRACIAS NORMY

15/09/2008, at 01:55 [ Responder ]

GRACIAS AMIGA, A VER SI ES VERDAD QUE ME SALEN TARTITAS, ME ENCANTARÍA, POR AHORA TENGO UNAS CUANTAS, PERO MÁS QUE NADA DE LA FAMILIA, BUENO NO IMPORTA, LA CUESTIÓN ES PRACTICAR Y APRENDER.

Milena : Un gusto de conocerte

15/09/2008, at 21:48 [ Responder ]

Hola Megasilvita, te doy la bienvenida porque no había tenido el placer de ver tu trabajo que es estupendo, desde hoy seguro que me paso con más frecuencia por esta comunidad que es una de las mejores de la red, tú y tus compañeras son unas artistas, Felicitaciones y sigue así.

MEGASILVITA : GRACIAS MILENA

15/09/2008, at 21:55 [ Responder ]

MUCHAS GRACIAS MILENA, ES TODO UN PLACER QUE TE GUSTE MI TRABAJO, Y TODO UN PLACER QUE ME ESCRIBAS, CADA VEZ QUE ALGUIEN ME ESCRIBE ME HACE MUCHA ILUSIÓN. UN BESO MUY GRANDE.

morgana :

17/09/2008, at 20:09 [ Responder ]

¡¡¡ Qué lindo !!! Jo, venga a preparar rollitos de canela y encima te salen estas cosas tan monísimas… Estás hecha para esto, eso está claro. Y si encima te pagan… pues mucho mejor ¿no? que al final entre pitos y flautas los ingredientes, los moldes, los colorantes, las herramientas… te dejas una pasta.

Tu carrera augura un éxito fulgurante, de eso no me cabe tampoco ninguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *